Image Alt

Brit Ajim AHAS

Visión

Contribuir a garantizar la continuidad judía en el sur del Gran Buenos Aires, responsabilidad que comparte con las demás instituciones judías de la zona, a través de la educación no-formal que se concreta desde el deporte, la cultura, las expresiones artísticas, los encuentros sociales, las actividades de esparcimiento y el tiempo libre.
Ofrecer a las familias judías una institución que combine marco y contenido judío con calidad de propuestas y servicios.
Contribuir, desde el marco ideológico y el modelo de gestión, para lograr una Comunidad Judía Argentina más sana, equitativa y comprometida.

Historia

La Asociación Hebrea Argentina del Sur Brit Ajim nace de la integración de las tres instituciones sociodeportivas judías del sur del Gran Buenos Aires, Ateneo Israelita de Lomas de Zamora, Bet Am de Lanus y Bet Am de Avellaneda.

Los orígenes se remontan a diciembre de 1993 cuando un grupo reducido de dirigentes visionarios, de las primeras dos instituciones mencionadas, inician conversaciones sobre la necesidad de unirse debido a la proyección que tenían éstas y todas las instituciones de la zona; el atentado a la AMIA aceleró el proceso. Más tarde se incorpora al proyecto la sociodeportiva de Avellaneda.

Posteriormente a este proceso se mantienen conversaciones y se realizan fusiones entre los colegios judíos de las tres zonas. Una de las ideas originales era intentar estar organizados como una única Comunidad, por eso en sus orígenes, Brit-Ajim se denominó Comunidad Judía del Sur. Finalmente se resolvió independizar los procesos y el 19 de abril de 1998 se funda oficialmente AHAS Brit Ajim.

Presidente: Alejandro Wiater
Vice Presidente: Julio Matz
Vice Presidente Segundo:  Raúl Barqui
Tesorero: Carlos Yudchak
Protesorero: Jonathan Cohen
Protesorero 2: Ian Frankfuter
Secretario: Gustavo Rosenberg
Prosecretario: Martín Naiman
Prosecretario 2: Marcelo Neumann
Libro de Actas: Ariel Korin
Vocal 1: Constanza Braier
Vocal 2: Darío Ratinoff.
Vocal 3: Sebastián Bialolenkier
Vocal 4: Diego Kosower
Vocal suplente: Lionel Cukierman
Vocal suplente: Ariel Sandol
Vocal suplente: Sebastián Epelboim
Vocal suplente: Gerardo Aron
Vocal suplente: Marcela Lieberman
Vocal suplente: Vanina Roitman
Vocal suplente: Rubén Braier
Revisor de cuentas: Jorge Berger
Revisor de cuentas: Claudio Lerer

Director Ejecutivo: Yanina Feldman
Director de Deportes: Nicolás Mariñansky
Director de Juventud: Fito Luna